Close Mobile Navigation

CÁNCERES Y ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL VHP.

Aunque existen más de 40 tipos genitales de VPH, sólo determinados tipos pueden causar algunos cánceres y enfermedades relacionados con el VPH tanto en hombres como en mujeres.

Es importante que los padres se informen sobre estas consecuencias posiblemente graves para ayudar a proteger a sus hijos.

Para saber más, dé clic en cualquiera de los
cánceres y enfermedades relacionados con el VPH:

Prácticamente todos los casos de cáncer cervicouterino son ocasionados por el VPH.

A diferencia de otros tipos de cáncer, el cáncer cervicouterino no es hereditario. Es causado por determinados tipos de VPH.

Si una mujer tiene una infección por determinados tipos de VPH y la infección no se elimina sola, pueden desarrollarse células anormales en el cuello del útero (la parte inferior del útero que se conecta a la vagina).

Cada año, en los Estados Unidos el VPH causa aproximadamente 12,900 nuevos casos de cáncer cervicouterino. Eso significa que se diagnostica aproximadamente a 35 mujeres cada día.

Si estas células anormales no se detectan mediante exámenes de rutina de cáncer cervicouterino ni se tratan, se puede desarrollar cáncer cervicouterino. Por lo que es importante que las mujeres se realicen exámenes de detección de forma regular.

Es posible que muchas mujeres con cáncer cervicouterino hayan estado expuestas /span>en su adolescencia o juventud a los tipos de VPH que producen cáncer.

De hecho, en la adolescencia o juventud, las mujeres pueden ser más vulnerables a ciertas infecciones que las mujeres mayores. Es por eso que es importante que los padres hablen con el.

Hombres y mujeres pueden desarrollar cáncer anal relacionado con el VPH.

Los índices de cáncer anal en los Estados Unidos han aumentado tanto en los hombres como en las mujeres.

Aunque no todos los casos de cáncer anal son causados por el VPH,cada año en Estados Unidos, hay aproximadamente 6,300 nuevos casos de cáncer anal que son causados por el VPH.

Este tipo de cáncer se presenta en el ano. Si bien a veces el cáncer anal no tiene síntomas, generalmente el primer signo es un sangrado rectal leve.

Para obtener más información sobre la relación entre el cáncer anal y el VPH hable con el médico de su hijo.

Determinados tipos de VPH pueden causar estos tipos de cáncer ginecológicos.

El cáncer vaginal se presenta en el canal de parto de las mujeres, que conecta la parte inferior del útero con el exterior del cuerpo.

Por lo general, el cáncer vaginal no causa síntomas al comienzo. Sin embargo, cuando los síntomas se presentan, estos incluyen dolor en la pelvis, secreción o sangrado vaginal anormal, o sangre en la orina o las heces.

A diferencia del cáncer vaginal, generalmente el cáncer vulvar tiene síntomas. Estos incluyen dolor en la pelvis, cambios en el color y la piel, llagas o bultos, picazón, ardor y sangrado en la vulva (la parte externa de los órganos genitales de la mujer).

Aunque no todos los casos de cáncer vulvar y vaginal son causados por el VPH, en los Estados Unidos, cada año, aproximadamente 4,500 mujeres son diagnosticadas con cáncer vulvar o vaginal causado por el VPH.

El tratamiento de estos tipos de cáncer es más efectivo cuando el cáncer se detecta de forma temprana.

Para obtener más información sobre la relación entre el cáncer vulvar y vaginal y el VPH, hable con el médico de su hija.

Las verrugas genitales se propagan con facilidad y pueden afectar tanto a hombres como a mujeres.

Normalmente las verrugas genitales son formaciones de color carne con relieve o planas, pequeñas o grandes, solas o en grupos. Pero es posible que no las reconozca ya que no todas las verrugas genitales se parecen.

Aproximadamente 3 de cada 4 personas tendrán verrugas genitales después de cualquier clase de contacto genital con alguien que tenga verrugas genitales.

Esta enfermedad se puede tratar, pero no hay cura para la infección por VPH que la causó. El tratamiento también puede ser doloroso (por ejemplo, puede incluir congelar o aplicar medicamentos a las verrugas). Incluso después del tratamiento, las verrugas genitales pueden reaparecer, aproximadamente el 25% de las veces, reaparecen en el término de 3 meses.

Se estima que, cada hora, en los Estados Unidos hay aproximadamente 40 nuevos casos de verrugas genitales.

Para obtener más información sobre la relación entre las verrugas genitales y el VPH, hable con el médico de su hijo.

Grupo de amigas practicando yoga

SEPARE MITOS
DE LA REALIDAD

Vea el folleto de mitos y
realidades sobre el VHP

VISITA NUESTRO
FACEBOOK

Un espacio para crear comunidad
en el cuidado de la salud