Close Mobile Navigation
Grupo de mujeres riendo en una fiesta.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES?

Desafortunadamente, no existe un tratamiento para la infección por el virus del papiloma humano (VPH). Sin embargo, a continuación encontrará información sobre las formas de ayudar a proteger a sus hijos contra las enfermedades y los tipos de cáncer relacionados con el VPH que pueden desarrollarse en el futuro.

LA EDUCACIÓN ES FUNDAMENTAL

Si se informa ahora, puede tener una conversación informada con el médico de su hijo. Juntos, pueden conversar sobre el VPH y decidir cuál es la mejor forma de ayudar a proteger a su hijo.

Grupo de amigos caminando por la calle.

FORMAS PARA AYUDAR A LA PROTECCIÓN.

Cuando sea el momento correcto, puede hablar con su hijo o hija sobre algunas de estas formas de ayudar a protegerse contra las enfermedades y los
tipos de cáncer relacionados con el VPH. Tener una conversación abierta y honesta puede ayudar a educar a su hijo sobre la infección por el virus y sus consecuencias posiblemente graves.

Icono de un preservativo.
Icono de parejas sexuales.
Icono de abstinencia.


CONCERTAR CITAS COM EL MÉDICO EN EL FUTURO.

Mujer sonriendo.

Si tiene una hija, las pruebas de Papanicolaou de rutina desempeñarán un papel fundamental en la protección de su salud cuando crezca. Está demostrado que estas pruebas ayudan a salvar vidas ya que buscan células anormales en el cuello del útero antes de que éstas tengan la oportunidad de convertirse en precáncer o cáncer.

Si tiene un hijo, los controles regulares también pueden ser útiles cuando crezca. Actualmente no existe una prueba de detección de VPH recomendada en los varones, de manera que los controles médicos pueden dar a los varones la posibilidad de conversar abiertamente con el médico si observan o sienten algo diferente en la zona genital.

Hombre sonriendo.
Mama sirviendo un plato de comida a su familia.

INFOGRAFÍA 4 COSAS
QUE LOS PADRES
NECESITAN SABER
SOBRE VPH

Mujer realizando yoga.